A los 52 años, murió Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

Cultura & Espectáculos 18/05/2017
El cantante de las míticas bandas, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel, en Detroit, Estados Unidos. Su representante asegura que el fallecimiento fue "súbito e inesperado".

Chris Cornell, vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave murió este miércoles a los 52 años de edad por causas todavía sin determinar, en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el portavoz del músico, Brian Bumbery, quien señaló que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el "fallecimiento repentino e inesperado" de Chris y pidieron privacidad.

Al mismo tiempo, la familia sostuvo que van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso. Horas antes de su muerte, Chris estuvo con Soundgarden brindando un show en Fox Theatre.

Christopher John Boyle nació en Seattle, un 20 de julio de 1964. Fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.  Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante.

Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock, siendo el más joven y activo de la misma.

Chris Cornell ha dejado una huella en el mundo de la música ya que fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90. La última vez que visitó Argentina fue el 14 de diciembre del 2016, en esa oportunidad cantó en un show exclusivo y acústico en el Teatro Colón.

Aquí una de sus canciones de Audioslave:

Y su último tuit: 

Te puede interesar