Piden que se elimine un impuesto a los servicios públicos

Sociedad 17/05/2017
La agrupación Ciudadanos contra el Tarifazo reclamó en el Concejo Deliberante de Córdoba la suspensión de un gravamen de 10% sobre las tarifas de agua, luz y gas.

Los integrantes de Ciudadanos contra el Tarifazo, una organización civil que busca frenar los recientes aumentos, solicitaron hoy en el Concejo Deliberante de Córdoba la suspensión por seis meses de la “contribución municipal” que pesa sobre las tarifas de gas, agua y electricidad. La agrupación solicitó, además, que se analice la posterior eliminación o reducción de dicho gravamen, que tiene una alícuota del 10% sobre el valor de la factura y que fue creado para financiar obras de mejoramiento relacionadas a los servicios.

En diálogo con La Nueva Mañana, el Dr. Horacio Viqueira de Ciudadanos contra el Tarifazo manifestó que son dos las razones principales por las que hicieron este pedido. En primer lugar, la “magnitud impresionante” del aumento “ha afectado la posibilidad de pago” tanto de los usuarios residenciales como de los comerciales. Por otro lado, consideran que es “ilegal” la existencia de este impuesto, ya que serviría para pagar “obras, que deben hacer las empresas prestatarias, no la Municipalidad”.

Viqueira, además, se preguntó “cuál es el destino real de estos fondos” pues “no se ven reflejadas las supuestas obras”. Por esos motivos, la agrupación pidió en el Concejo que se revise exhaustivamente la pertinencia de este gravamen, y de encontrarlas necesarias, que se baje su alícuota. Varios concejales de la oposición manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Te puede interesar