Autopista Ruta 19: el tramo Jeanmarie–Arroyito generará 300 puestos de trabajo  

Córdoba 18/05/2017 Por
Comenzaron los trabajos en uno de los tramos en que está dividida la Autovía, lo que provocará la contratación de mano de obra de la región. La obra tiene plazo de ejecución de 2 años.
FOTOS RUTA 19 003
En dos años, la vieja Ruta 19 será reemplazada por la autopista. Foto: Archivo

Fuentes de la unión transitoria de empresas que resultó adjudicataria del tramo de Autopista Ruta Nacional 19 entre Cañada Jeanmarie y la ciudad de Arroyito indicaron que las tareas ya están en marcha. Se estima que a comienzos del año próximo se iniciará el asfaltado de la doble calzada, con una extensión de 60 kilómetros. Por esa época estarán afectados a los trabajos alrededor de 300 obreros.

La demanda de trabajadores será progresiva, en la medida en que avancen las tareas de movimiento de tierra para la base de la carretera y las obras complementarias. Esto provocará un interesante impacto en la región, ya que la idea es contratar a personas de las localidades cercanas a la esperada obra vial.

Una vez concluida, la Autopista reemplazará a la actual Ruta Nacional Nº 19, que nace en Santo Tomé (Santa Fe) y culmina en el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba y es uno de los ramales más importantes para las comunicaciones terrestres en nuestro país.

La UTE Lemiro Pablo Pietroboni y Luis Losi instaló el obrador en la intersección con Ruta Provincial E-52, que une Arroyito con Sacanta. En ese sector se construirá un intercambiador de acceso hacia Arroyito.

El tramo Cañada Jeanmarie-Arroyito es el más extenso de toda la carretera y demandará la construcción de obras complementarias como los accesos al Paraje El Fuertecito y a El Tío, un intercambiador sobre la Ruta Provincial Nº 3 que servirá de ingreso a La Francia, obras hidráulicas, pasos alternativos y tareas de seguridad e iluminación. La obra fue dividida en dos frentes de trabajo que irán realizándose simultáneamente.

La nueva autopista de 156 kilómetros demandará una inversión total superior a los 6.100 millones de pesos, correspondiendo al tramo Cañada Jeanmarie–Arroyito casi 2.500 millones de pesos.

 

 

Te puede interesar