Los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación este jueves un paro de actividades para exigir salarios dignos. La medida de fuerza se desarrollará durante toda la jornada, y fue decidida en asamblea de delegados, tras una nueva audiencia fallida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En la 11º audiencia paritaria, la representación empresarial de los medios de Córdoba no presentó ninguna propuesta concreta de recomposición salarial. Desde el CISPREN difundieron en las últimas horas un comunicado donde se repudió la actitud de los empresarios a la vez que denunciaron "la complicidad del Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Alberto Triaca y los gremios de la burocracia sindical, que intentan instalar el mensaje de que un 20% de aumento anual es justo".
Sin avances en la negociación de paritarias, los delegados que representan a los trabajadores de prensa en los medios de comunicación cordobeses consensuaron una jornada de lucha y reivindicación en defensa de los salarios, con movilización en las calles y sin asistencia a los lugares de trabajo.