Conadu Histórica parará el 29 de mayo

País 17/05/2017
Tras dos semanas sin oír del gobierno, la Conadu Histórica vuelve a rechazar la oferta del 20% de aumento en cuotas. Además, anunciaron paros rotativos a partir del lunes 29 de mayo.

Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica resolvieron ayer tomar medidas de fuerza en caso de no recibir una oferta de aumento salarial  superadora. En la última mesa paritaria, que tuvo lugar hace dos semanas, el Gobierno ratificó la proposición que había hecho hace un mes, de un aumento del 20% en tres cuotas a realizarse en marzo, agosto y diciembre. Por esto, exigieron una convocatoria a la mesa de negociación salarial.

Mediante un comunicado, la Conadu Histórica anunció “paros rotativos a partir del lunes 29 de mayo en un nuevo aniversario del Cordobazo”. En diálogo con La Nueva Mañana, Luis Tiscornia, secretario general del sindicato, adelantó además que de no producirse una oferta mejor, se realizará una jornada nacional de protesta que podrá incluir “radios abiertas o una toma simbólica de rectorados” y acciones frente al Ministerio de Educación.

Tiscornia evalúa que “la pelota la tiene el Gobierno” ante “una amplia manifestación de malestar” que incluyó marchas multitudinarias y un paro con acatamiento de todos los gremios.  “El término medio entre el 35% que proponemos nosotros y el 18% que el Gobierno pretende imponer como techo en todas las paritarias no es 20%”, finalizó el dirigente gremial.

Te puede interesar