Liberaron a Dayana Gorosito, la joven acusada de matar a su beba

Sociedad 17/05/2017 Por
La joven de 20 años dio a luz a su hija en un baldío, amenazada por su ex pareja, Luis Oroná, quien se llevó a la niña para luego asesinarla. Se encontraba presa en Bouwer, acusada de ser cómplice de homicidio.
dayana gorosito

Dayana Gorosito, la joven de 20 años acusada de matar a su hija recién nacida, fue liberada hoy de la cárcel de Bouwer. En mayo de 2016 su esposo Luis Oroná, que sigue preso, la habría obligado a dar a luz en un descampado de la ciudad cordobesa de Unquillo, al enterarse de que la beba a punto de nacer no era de él.

Según La Campaña Libertad para Dayana, Oroná le arrancó la beba de los brazos ni bien nació. Tras cuatro allanamientos en la casa de los Oroná, la recién nacida apareció muerta de hipotermia en una mochila. La causa se elevó a juicio con Dayana presa, pues la Fiscalía la acusó de haber “omitido” salvar a su hija.

Gorosito, imputada por “homicidio calificado agravado por el vínculo”, salió libre hoy, por lo que podrá esperar el juicio en su casa. La Campaña Libertad para Dayana anunció que, si bien es una “gran noticia”, “la lucha continuará hasta lograr su absolución”.

Te puede interesar