Casanello pidió informes sobre audiencias de enviados de Odebrecht con Cristina

País 17/05/2017 Por
El juez federal busca determinar si entre 2011 y 2014 hubo reuniones en la Casa Rosada o en organismos del Estado. Está al frente de una denuncia que investiga un supuesto pago millonario.
cristinaa

El juez federal Sebastián Casanello pidió una serie de informes para determinar si en el período entre 2011 y 2014 hubo reuniones entre representantes de Odebrecht y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner o sus ministros.

En un oficio enviado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Casanello requirió que se le informe si se cuenta "con registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares", en alusión a "la Casa Rosada, despacho presidencial, Residencia de Olivos, Ministerio de Economía y de Planificación".

Lo que el magistrado investiga es una denuncia por un supuesto pago millonario de sobreprecios para la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa. Casanello intentaría establecer si evistieron encuentros por parte del CEO de Odebrecht –Mariano Odebrecht– y otros enviados de la empresa brasileña.

Te puede interesar