Día Internacional contra la Homofobia: el relato de un padre sobre su hijo trans

País 17/05/2017 Por
Un padre compartió a través de las redes sociales la experiencia sobre la búsqueda de identidad de su hijo de 12 años. "Sigo sin tener idea de cuan difícil va a ser su vida", dice.
diversidad

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el portal de noticias Cosecha Roja recuperó el relato de un padre de un hijo trans, que contó su experiencia a través de las redes sociales.

"Me viene naciendo un hijo de 12 años, en el lugar exacto en el que antes estuvo 12 años mi hija", dice el papá. "Me educo, con videos de Youtube, charlas TED, trans songs, Judith Butler (...) y sigo sin entender cuan difícil va a ser su vida".

El hombre relata algunas situaciones que tienen que ver con lo que ocurre dentro de la escuela: "Mi hijo vuelve de la escuela con bronca porque sus amigos (que también tienen 12) no hacen el esfuerzo de nombrarlo 'el'. Le dije que tenga paciencia y en todo caso los empiece a nombrar en femenino a ver cómo se siente". Y agrega: "En la escuela me dicen que es el primer estudiante trans que tienen. Con suerte, lo que aprendamos le sirve a los próximos".

No hay texto alternativo automático disponible.

Te puede interesar