La Justicia rechazó el pedido de 2x1 de dos represores cordobeses

Córdoba 17/05/2017 Por
El Tribunal Oral Federal I resolvió los pedidos de Emilio Morard y Héctor Pedro Romero. Los jueces decidieron no hacer lugar a la aplicación de la ley derogada. Quedan 16 solicitudes, entre ellas la de Menéndez.
Manu 1
Foto: Juicio La Perla (Manuel Bomheker, diario Será Justicia)

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, resolvió los pedidos de aplicación de 2x1 de dos represores condenados por delitos de lesa humanidad. Se trata de Emilio Morard y Héctor Pedro Romero, quienes fueron condenados en la megacausa La Perla.

La Justicia decidió no hacer lugar al pedido de los represores de aplicar la ley 24.390 (conocida como 2x1) y denegó las excarcelaciones.

Aún quedan por resolver 16 pedidos de condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos la solicitud de Luciano Benjamín Menéndez, que fue presentada ayer ante el mismo tribunal.

Hasta ahora son 20 los condenados que solicitaron el beneficio que avaló el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia. La Justicia federal cordobesa  ya negó cuatro pedidos: Arnoldo López, Juan Domingo Ayala (TOF2), Emilio Morard y Héctor Pedro Romero.

Te puede interesar