Los metalúrgicos marcharon en reclamo de un 30 % de aumento

Córdoba 17/05/2017
La Unión Obrera Metalúrgica salió a la calle en Córdoba y otras ciudades del país para reclamar avances en la paritaria. El porcentaje del 20% ofrecido, fue calificado por el gremio como un “ofrecimiento mezquino”.

Finalmente, luego de nueve reuniones entre las partes donde no se lograba arribar a un acuerdo salarial, este miércoles tuvo lugar una movilización convocada por la conducción de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) para exigir un aumento del 30 %.

La UOM de Córdoba marchó este miércoles desde las 10 con sus cuerpos orgánicos desde su sede gremial hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos ante el estancamiento de la paritaria a nivel nacional y por una mejora salarial anual del 30 por ciento.

La movilización fue en consonancia por la dispuesta por la jefatura de la UOM nacional que preside Antonio Caló que también marchó en Buenos Aires y se refirió a la propuesta del 20% como “un ofrecimiento un tanto mezquino”.

 La UOM está bajo conciliación obligatoria hasta el 22 de mayo inclusive, aunque esa medida puede ser aún prorrogada por cinco días más.

Por su parte, el secretario general de la regional local, Rubén Urbano indicó a Canal 10 que "se ve que los empresarios quieren seguir teniendo trabajadores pobres. Hay empresas que han ofrecido adelantos para romper las huelgas y por otro lado están diciéndole a las cámaras que no firmen porque para ellos es demasiado".

Asimismo el representante gremial de los metalúrgicos en la provincia marcó que de no haber respuestas a sus reclamos seguirán protestando en las calles.

 En Buenos Aires, luego de concentrarse en las cercanías del Ministerio de Producción de la nación, los manifestantes marcharon a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Te puede interesar