Causa Balbo: dictan prisión preventiva para los siete imputados

Córdoba 17/05/2017
La fiscal Liliana Sánchez dispuso este miércoles, dictar prisión preventiva para los siete imputados por la muerte de Emanuel Balbo, quien murió luego de ser arrojado de una tribuna durante el clásico cordobés en marzo.
justicia por Emanuel Balbo 2

La fiscal Liliana Sánchez, dispuso durante esta jornada la prisión preventiva para los siete imputados por la muerte del joven Emanuel Balbo, quien murió por las heridas recibidas tras ser arrojado de una tribuna en el estadio Kempes, durante el encuentro entre Belgrano y Talleres ocurrido en marzo pasado.

La decisión recae sobre Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

A los implicados, se los imputa de delitos que van del Homicidio Agravado, Instigación, como participes necesarios, no necesarios, y en un caso por hurto calamitoso. “Siempre con potenciales penas agravadas por darse en un espectáculo deportivo”, informaron desde ministerio Público Fiscal.

Osar ‘Sapito’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas ‘Celestes’ que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

Te puede interesar