Teléfono para el Inadi: discriminan e insultan en las redes a Barrios de Pie

País 17/05/2017 Por
En medio de la protesta que este miércoles lleva adelante la organización social, donde pide al Estado que declare la Emergencia Alimentaria, numerosos usuarios postearon opiniones xenófobas en Twitter.
twitter barrio pie

Desde las 10 de este miércoles, el Movimiento Barrios de Pie lleva adelante una protesta en Córdoba y en distintos puntos del país, para reclamar que se declare la "emergencia alimentaria en Argentina" porque según indican existe un "40% de personas con problemas de nutrición".

Con opiniones que dejan al descubierto un costado xenófobo y clasista, numerosos usuarios de las redes sociales criticaron la movilización de la organización social y se burlaron de sus militantes, a quienes entre otras cosas, llamaron "gordos", "negros" y "ladrones".

Como si acaso no fuera justamente una mala nutrición la causa de un mayor peso en las personas. El insulto desde el desconocimiento es lo que se impone a estas horas en las redes sociales argentinas.

También pidieron "represión y camiones hidrantes para estos vagos" arrobando a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Paréntesis aquí para recordar lo ocurrido cuando los docentes intentaron instalar una carpa blanca frente al Congreso y  las imágenes de la brutal represión a los maestros recorrieron todo el país.

Esto pone de manifiesto una tendencia que va en aumento y que pareciera estar cada vez más permitida, o al menos naturalizada, y que atenta contra la dignidad de las personas y criminaliza la protesta. 

Es grave y alarmante que no existan medidas contra quienes piden "represión para estos negros", pero más grave aún es que la discriminación y el odio se conviertan en TT, Tendencia o Trendic Topic en una red social. Si bien sus usuarios son sólo una parte y no el todo de la sociedad, como dice el dicho "para muestra sirve un botón".

Nadie desconoce que existen "ejércitos de trolls" que tipean en 140 caracteres a toda velocidad a favor o en detrimento de ciertas medidas o personajes. Sea pago o voluntario, el tuit con odio se impone y avanza en nuestro país.

A continuación algunos de los posteos publicados hoy contra de Barrios de Pie:

Consuelo Cabral

ccabral@lmdiario.com.ar

Te puede interesar