Instalan olla popular para exigir la Emergencia Alimentaria

Córdoba 17/05/2017
Barrios de Pie y la Central de la Economía Popular llevan adelante la protesta frente al Patio Olmos y en distintos puntos del país. "Cada vez más gente viene a los comedores, necesitamos ayuda del Estado", señalan.
Ampliar
Piden que se declare la Emergencia Alimentaria en el país - Foto: archivo

Desde las 10 de este miércoles, el Movimiento Barrios de Pie lleva adelante una protesta en Córdoba y en distintos puntos del país, para reclamar que se declare la "emergencia alimentaria en Argentina" porque según indican hay "40% de personas con problemas de nutrición".

En Córdoba, la instalación de la tradicional olla popular se lleva a cabo frente al Patio Olmos, entre bulevar San Juan y Vélez Sarsfield.

"Acceder a la canasta básica de alimentos es una tarea muy dificultosa en los hogares pobres de nuestra provincia. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a los comedores comunitarios es cada vez mayor", señalan desde la organización social.

En ese sentido, aseguran que les resulta imposible dar respuesta a esta demanda sin ayuda del Estado, "que es quien además debería garantizar que estas personas no tengan que salir a buscar un plato de comida".

También critican la Tarjeta Social implementada en 2016 por el Gobierno provincial: "Tiene grandes irregularidades en la activación. Podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, los sectores más humildes".

Te puede interesar