Córdoba: piden eliminar el impuesto a Ingresos Brutos en créditos hipotecarios

Economía 17/05/2017
La iniciativa fue presentada ante la Provincia por la legisladora del PRO Soher El Sukaria. Con este beneficio calculan que el monto de las cuotas podría descender entre 15% y 20%.
Ampliar
Las tasas de interés se ajustarían mediante la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). - Imagen Ilustrativa.

Desde la legislatura cordobesa se impulsó una iniciativa que busca eliminar el Impuesto a los Ingresos Brutos del cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios.

La propuesta fue elevada a fines de marzo por la legisladora del PRO Soher El Sukeria, y hace 15 días fue avalada por el interbloque de Cambiemos. “La oposición se comprometió a estudiarlo. El Ministerio de Finanzas nos brindaría una respuesta la semana próxima”, señaló El Sukaria a los medios.

En este sentido, se busca incorporar un inciso al artículo 215 del Código Tributario que establezca la eximición del tributo a los préstamos con garantía hipotecaria para compra o construcción de vivienda única y familiar.

Por otro lado, incluirá tanto a los proyectos que formen parte del Procrear como a alguna de las líneas sin subsidio que ofrecen distintos bancos de todo el país. Además, se ajustarían mediante la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) como los tradicionales de amortización, francés o alemán, según detalló la legisladora.

Con este beneficio calculan que el monto de las cuotas podría descender entre 15% y 20%.

Te puede interesar