Macri firma con su par chino acuerdos de cooperación por u$s 15 mil millones

País 17/05/2017 Por
Serán destinados a la construcción de dos centrales nucleares. Además, se invertirá en energías renovables, remodelación de ferrocarriles e impulso del sector alimenticio.
Xi Jinping y macri
Los fondos se destinarán a la financiación de obras públicas. - Gentileza: El Cronista.

El presidente Mauricio Macri firmará este miércoles con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación por unos u$s 15 mil millones para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio, en el quinto día de su visita a China y en el que inicia la Visita de Estado a ese país.

El mandatario se encuentra en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, donde mantendrá reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian, para más tarde acudir a la ceremonia de bienvenida que le brindará el presidente de China, Xi Jinping.

Asimismo, Macri mantuvo ayer una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional, en busca de inversiones para la Argentina.

Como parte de los contactos con empresarios chinos, que incluyeron un almuerzo con los CEO de grandes firmas en la madrugada argentina, el mandatario se reunió hoy en el Hotel World Summit Wing de Beijing con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC), empresa estatal dedicada al diseño y construcción de infraestructura de transporte, dragado y maquinaria pesada; y con el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun.

Te puede interesar