La Mona puede esperar: postergan el fallo de la denuncia por plagio

Sociedad 17/05/2017 Por
Será hasta que se resuelva si prescribió o no la acción penal. El cantautor español, José María “Chema” Purón presentó un reclamo ante la Justicia por el tema “Con lo que yo te quiero”.
La Mona Jiménez
Foto: Carlos "La Mona" Jiménez

El fallo por la denuncia que involucra a Carlos “La Mona” Jiménez en una causa por plagio, quedó postergado hasta que la Justicia resuelva si prescribió o no la acción penal.

El cantautor español, José María “Chema” Purón presentó un reclamo por reproducción ilegal del tema “Con lo que yo te quiero”.

El abogado defensor del músico, Jorge Litvin, indicó a los medios que “hubo una resolución de juzgado hace pocos días, en donde se dictaminó la falta de mérito, que implica resolución intermedia. Significa que el juez no encuentra elementos de convicción para procesar pero tampoco para sobreseer a los imputados”.

“Esto se debe a que en sus descargos, los tres imputados, 'La Mona' Jiménez, (Juana) Delseri y Franco interpusieron excepciones, como ser que la conducta está prescripta. Estamos a la espera que el juzgado corra vista a las partes, para que una vez resueltos los incidentes podamos volver a trabajar sobre el fondo del asunto”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

El cantautor español reclamó ante la Justicia argentina por el supuesto plagio de su tema “Con lo que yo te quiero”, que dijo que es interpretada por artistas como La Mona, Rodrigo o Walter Olmos como "Por lo que yo te quiero".

En tanto, la obra en Argentina fue registrada el 29 de abril de 1987 a nombre de Del Seri, Franco, Franco. “Chema” Purón la grabó en 1983 y la registró al año siguiente. La denuncia por plagio fue presentada en los tribunales de Buenos Aires.

Te puede interesar