Fernando Esteche abandona Quebracho

País 16/05/2017 Por
En una carta publicada en redes sociales, Fernando Esteche manifestó que deja Quebracho, organización social de la que es secretario político. El movimiento tiene más de 20 años.
Esteche

Fernando Esteche, secretario político y vocero del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, publicó una carta en su cuenta de twitter en la que declaró que dejará la organización. Entre sus argumentos, incluyó que no expresa lo que “piensan” sus compañeros y que a ellos no los representan “las políticas” que él defiende.

El MPR Quebracho se fundó en 1996 como una amalgama de distintas ideologías de izquierda, nacionalistas y peronistas. En los últimos años, la organización y Esteche tomaron relevancia pública por el involucramiento de este último en la causa que presentó el fiscal Alberto Nisman. Esteche se encuentra actualmente en libertad condicional, luego de haber estado preso por un escrache a Jorge Sosbisch, ex gobernador de la provincia de Neuquén, tras el asesinato de Carlos Fuentealba en esa provincia.

En su misiva, Esteche adelantó que aportará a que “que el mundo sea un poco mejor”: “No sé cómo ni desde dónde. Tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso. Hablo de revoluciones no de elecciones”.

Te puede interesar