Acuartelamiento policial: ya hay fecha para el juicio

Sociedad 17/05/2017 Por
El próximo 29 de agosto, se juzgará en juicio oral y público a 58 policías acusados del motín del 3 y 4 de diciembre del 2013. Este megajuicio se hará con la presencia de jurados populares.
saqueo-policia

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba comunicó que el 29 de agosto comenzará el debate con jurados populares por el amotinamiento policial del 3 y 4 de diciembre del 2013. En este megajuicio, se juzgarán a 58 policías y, por la alta cantidad esperada de asistentes, se haría el en Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales 1.

La fecha de inicio de este megajuicio ya está fijada, pero no se descartan modifaciones. La Cámara 12ª estará integrada por María Gabriela Bella, Gustavo Reinaldi y Mario Capdevila.

Contexto. Esos dos días del 2013 miles de policías se acuartelaron por un reclamo salarial, dejando a la ciudad de Córdoba como una zona liberada. Durante 35 horas, se produjeron saqueos, golpizas y varios hechos de vandalismo y violencia. Mientras los heridos llenaban los hospitales, se suspendía el transporte público, al tiempo que bancos y estaciones de servicios cerraron.

Te puede interesar