UNC: el Centro de Estudiantes de Arquitectura llevará el nombre de un desaparecido

Córdoba 16/05/2017 Por
El acto de nombramiento será este miércoles. Estarán presentes autoridades de la Facultad y la UNC, organismos de derechos humanos y familiares de desaparecidos de esa casa de estudios.
IMG-20170515-WA0002
Este miércoles en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC se realizará un acto de nombramiento al Centro de Estudiantes de dicha Institución. El espacio de representación estudiantil llevará el nombre de uno de sus ex presidentes; Raúl Mateo Molina Luján, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
Molina Luján fue presidente del actual CEADI durante dos periodos, además de Secretario Gremial de la Federación Universitaria de Córdoba. Mientras cursaba el último año de la carrera de Arquitectura fue expulsado de la facultad por su participación política, razón por la cuál, se le tramitará un Título Honorífico de Arquitecto en su homenaje.
La iniciativa fue impulsada por la agrupación "El Módulo", actual conducción del Centro de Estudiantes y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad. La jornada contará con música en vivo, una muestra fotográfica llamada "Papeles de la Memoria" y la colocación de placas conmemorativas. Será a las 18.
Estarán presentes autoridades de la facultad y la UNC, organismos de derechos humanos, autoridades de los centros de estudiantes y la Federación Universitaria de Córdoba, familiares de estudiantes desaparecidos de la FAU, docentes, no docentes, egresados de la facultad y el público en general.

Te puede interesar