Taxista que acosó a una chica en la calle deberá hacer "curso de convivencia"

Sociedad 16/05/2017
Asi se resolvió durante la primera mediación por acoso callejero que se realizó en Buenos Aires luego de la sanción de la ley en 2016. Lucía Cabrera denunció al hombre que la persiguió por dos cuadras.
Ampliar
- Foto: gentileza Néstor García

El taxista denunciado por acosar a una mujer en la calle deberá hacer un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA). Así fue resuelto en la primera audiencia de mediación de este tipo en la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 20 de marzo, Lucía Cabrera denunció a un taxista de 47 años que la había perseguido por dos cuadras en la avenida porteña Federico Lacroze.

La audiencia se inició a las 11 y finalizó pasada las 14,"se llegó a un acuerdo y el agresor va a tener que hacer un curso", explicó Lucía a La Nación y detalló: " Tardamos más de lo previsto porque no hay un curso especifico sobre acoso callejero. Sí hay uno sobre violencia de género, pero no nos parecía adecuado para el caso".

"Después de discutir el tema, firmamos y llegamos a esta mediación pero de acá en adelante queremos que exista algún curso sobre esta temática particular, para concientizar en contra del acoso callejero", aclaró la joven.

Lucía, de 25 años, nunca había estado en una mediación. "Era algo muy nuevo para mi. Pero me sentí bien y acompañada por Greta Galvaño, mi abogada". Greta es la fundadora de LIDA, una organización que promueve acciones contra el acoso callejero. "Tratamos las denuncias por apoyo callejero porque creemos que es la forma de violencia de género más naturalizada y queremos que se desnaturalice", dijo la letrada.

La de hoy fue la primera audiencia de mediación por un caso de acoso callejero en la ciudad de Buenos Aires, luego de la sanción, el año pasado en la Legislatura porteña, de la primera ley que regula este tipo de acción.

acoso callejero 1

Te puede interesar