Ciberataque: la Justicia provincial toma recaudos y limita el acceso a Internet

Córdoba 16/05/2017
Durante esta jornada el Poder Judicial de la provincia suspendió transitoriamente la navegación de todos los usuarios que tienen acceso a computadoras en los distintos tribunales. Ya son más de 600 empresas e instituciones afectadas a nivel global.

El Poder Judicial de la provincia suspendió transitoriamente la navegación de todos los usuarios que tienen acceso a computadoras en los distintos tribunales, como medida preventiva por los ataques cibernéticos que afectaron desde el viernes a más de 300 mil computadores en 150 países.

La medida de recaudo dispuso que empleados, magistrados y funcionarios pueden solo acceder a los sistemas internos para realizar las tareas y a los navegadores.

Se prohibió el uso de e-mail personales o el acceso a sitios como Twitter, You Tube u otros similares. La restricción alcanza también a los periodistas acreditados que tienen acceso a computadoras del Poder Judicial.

El "ransomware WannaCry", exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China.

Te puede interesar