Chile: familias de represores piden indulto e "igualdad" ante la ley

Mundo 16/05/2017 Por
La agrupación Hijos y Nietos Presos del Pasado publicó una carta donde le solicitó al Ejecutivo presidencial que beneficie condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentran enfermos.
12346337_1537917006520636_7417319624003116244_n
Agrupación Hijos y Nietos Presos del Pasado (HNPP)

La agrupación de familiares de presos por violaciones a los derechos humanos "Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado" (HNPP) publicó una carta donde le exigió al gobierno de Chile a cargo de Michelle Bachelet que se aplique un indulto presidencial a los presos que se encuentran enfermos, además de un trato igualitario ante la ley. "Hemos constatado que en muchos casos no se busca justicia sino venganza", expresaron.

El pedido de la organización apunta a lograr la excarcelación o beneficios en las condenas que cumplen sus familares por delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado, que se perpetró en Latinoamérica durante la década del setenta.

"Lo único que pedimos es igualdad", reza el comunicado. "¿Somos chilenos distintos?, ¿no merecemos que se nos aplique la misma ley?".

En el texto los familiares expresan que los condenados fueron juzgados por un "sistema obsoleto, atentatorio a los derechos humanos y eliminado en el año 2005 en plena democracia".

Te puede interesar