Secuestró, violó y golpeó brutalmente a una trabajadora sexual en Alta Gracia

Policiales 16/05/2017
La mujer de 40 años fue atacada con herramientas que la desfiguraron. Se salvó porque logró escapar y pedir ayuda. El agresor fue detenido este viernes en la ciudad cordobesa.

Un hecho de una violencia aberrante y que ha conmocionado a los vecinos que viven en la ciudad de Alta Gracia, ocurrió la semana pasada cuando un hombre secuestró, violó y golpeó a una trabajadora sexual.

El agresor fue detenido este viernes e imputado de “Violación, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”. Tras la denuncia realizada por la mujer que logró escapar, se realizó un allanamiento en el domicilio del victimario donde se secuestraron elementos relacionados al hecho.

Fuentes judiciales aseguran que mientras se realizaba el allanamiento en la vivienda del atacante, éste dijo: “¿Tanto lío por una prostituta?", expresión que causó indignación entre los que estaban allí.

Según publicó Resumen de la Región, durante la madrugada del sábado 8 de mayo, el ahora detenido se acercó hasta una trabajadora sexual que se encontraba en bulevar Alfonsín, la contrató y la trasladó hasta su departamento.

Una vez allí, consumió cocaína, tuvo relaciones sexuales y luego se puso extremadamente violento por lo que la mujer quiso irse del lugar, pero él lo evitó golpeándola en reiteradas oportunidades y violándola.

La víctima no solo recibió golpes de puño sino que también sufrió lesiones producidas con herramientas que había en el lugar. En un acto de desesperación, y tratando de evitar mayores agresiones, la mujer se defendió, lo hirió con un objeto corto punzante y logró escapar.

El periódico local señaló que la trabajadora sexual "salió a la calle y pidió ayuda a un móvil policial que pasaba por la zona, quienes solicitaron la presencia del servicio de emergencias".

Actualmente la mujer de 40 años intenta recuperarse de lo sucedido, y el detenido espera determinaciones por parte de la Justicia. 

Una violencia que se repite

A fines de abril, en la ciudad de Córdoba, un grupo de al menos tres varones jóvenes golpearon y humillaron a un travesti, identificado como Adriana por sus compañeras.

Y como si esto fuera poco, registraron el momento en un video que subieron a las redes, donde uno de ellos le estampa un fuerte golpe en la cara sin mediar palabra y la tira al piso, mientras los demás se ríen. El feroz ataque fue perpetrado en barrio General Paz, en una calle lateral al Hospital Neuropsiquiátrico.

Laura Moyano es otro caso de una trabajadora sexual trans que fue brutalmente asesinada en julio de 2015. Su cuerpo fue encontrado en Villa Allende Parque y la autopsia demostró que fue golpeada con una piedra y estrangulada. A casi dos años, los culpables siguen libres.

Te puede interesar