Continúa el monitoreo aédico en distintos barrios de Córdoba

Sociedad 16/05/2017
La campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” incluye la instalación de contenedores en distintas esquinas de nuestra ciudad para que los vecinos desechen recipientes que puedan acumular agua.
Ampliar
Los controles se extenderán hasta fin de mes. - Gentileza: Prensa Gobierno de Córdoba.

En el marco de las acciones de promoción y prevención del dengue, la chikungunya y el zika, el ministerio de Salud de la Provincia continuará hasta fin de mes con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”. Durante esta semana, el operativo se llevará a cabo en los barrios Los paraísos, Sargento Cabral, Zumarán Norte y San Martín Anexo.

Esta acción implica el refuerzo de los recorridos barriales que se vienen realizando desde octubre del año pasado, con el objetivo de reducir los criaderos de larvas en las viviendas de la ciudad de Córdoba.

En este sentido, el Ministerio dispone de contenedores ubicados en distintas esquinas, donde los vecinos pueden desechar cualquier objeto de mediano o gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos: neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

monitoreo aedico

¿Dónde se ubicarán los contenedores?

La campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” incluye el recorrido casa por casa de los promotores del área de Epidemiología, que brindan información acerca de la ubicación de los contenedores, ayudan a los vecinos a identificar criaderos y resuelven cualquier duda que pueda plantearse. Los promotores llegan al barrio en los días previos a la colocación de los contenedores. Se solicita la colaboración de la comunidad, para dejarlos ingresar a los hogares. Consultá el cronograma completo de la campaña aquí.

Los agentes están identificados con pecheras con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto y DNI; y para mayor seguridad, la Policía estará acompañando los operativos. La actividad se apoya con auto-parlantes que difunden más información en las calles del barrio.

Además, se entrega material informativo en CPCs, centros vecinales, iglesias, comercios, centros de salud y otras instituciones. Durante estos días, también se refuerza el trabajo sobre la temática en las escuelas provinciales, en continuidad de la labor conjunta con el Ministerio de Educación.

 

Te puede interesar