Macri en China: “Queremos ser el supermercado del mundo”

Política 16/05/2017 Por
En su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri invitó a empresarios a invertir en Argentina; "Es el principio de una época maravillosa entre ambos países", aseguró.
macri
China es el segundo socio comercial e inversor del país.

En su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante los empresarios chinos y argentinos que participan en Pekín del Foro de Negocios e Inversiones su interés en inversiones en el país. "Queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", lanzó el mandatario.

Durante el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, que se celebró en Beijing, el Jefe de Estado participó de la jornada de clausura y se reunió con Jiang Zhaobai, fundador y presidente de SPX. Según se informó de manera oficial, una delegación china viajará a Buenos Aires en los próximos dos meses para analizar la posibilidad de explotar litio. "También les interesa inspeccionar los servicios de agua y en proyectos de irrigación para transformar las zonas agrícolas improductivas".

En ese sentido, Macri destacó la necesidad de que Argentina deje de ser "el granero del mundo para ser supermercado del mundo, y agregarle valor a las materias primas". 

Ante unos 600 empresarios del país asiático y un centenar de representantes de firmas argentinas, amplió: "Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", destacó Infobae.

Asimismo, el Presidente explicó que "los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte" y consideró que el gigante asiático también "puede aportar en temas de infraestructura".

"La Argentina en particular tiene por delante una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen… Los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región. Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir", expresó al convocar a las empresas del país asiático a hacer negocios.

Te puede interesar