Ciberataque en Córdoba: hackearon el portal del diario Puntal

Córdoba 16/05/2017
El sitio web del diario riocuartense permaneció bloqueado las últimas horas por uno o varios hackers. Este lunes más de 600 empresas informaron que se vieron afectadas.

Durante las últimas horas el  sitio web del diario Puntal, de Río Cuarto, estuvo bloqueado por la intervención de uno o varios háckers informáticos.

Hasta el momento, no ha trascendido información sobre el ciberataque que sufrió el portal de noticias pero tiene una placa anunciando que fue víctima de un ataque aparece impidiendo el acceso.

"Hac ked by XXAssassinxCRXx" es el mensaje que junto a un hombre con una máscara de gas, todo de rojo, aparecieron al intentar ingresar.

En las ocasiones anteriores si se pidió rescate, pero ahora no hay precisiones desde el diario por el momento.

Cerca de las 11 de la mañana el sitio comenzó a funcionar normalmente.

En el mundo

El ciberataque afectó a más de 100 países en todo el mundo a través del virus ‘Wanna Cry’.  Rob Wainwright, director de Europol, la agencia de la Unión Europea que coordina a las 28 policías del bloque, advirtió en una entrevista a la televisión británica ITV que el ataque informático global podía agravarse este lunes “cuando la gente encienda la computador en el trabajo” porque millones de ordenadores llevan apagados desde el viernes.

El temor se centraba particularmente en Asia, donde el viernes, a la hora en que se produjo el ataque, la actividad económica de la jornada había ya acabado. Con todo, "cientos de miles" de ordenadores chinos, en 30.000 instituciones, entre ellas ministerios, hospitales, universidades, y cajeros automáticos, llegaron a ser infectados por el virus, comprobó anoche la empresa de seguridad informática china Qihoo 360.

Te puede interesar