Clausuraron máquinas aplicadoras de agroquímicos en Las Peñas Sur.

Córdoba 16/05/2017
Fue como resultado de un operativo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en esa zona del departamento de Río Cuarto. El vehículo no contaba con la habilitación legal.
Ampliar
El establecimiento sancionado fue inspeccionado dos veces en siete meses - Gentileza: Prensa Gobierno de Córdoba.

En las últimas horas, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente de Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevó a cabo un operativo de control en distintos establecimientos agropecuarios ubicados en cercanías de la localidad de Las Peñas Sur, del departamento Río Cuarto.

Luego del operativo, se clausuró una máquina de pulverización terrestre autopropulsada, al no contar con la habilitación del Ministerio para ser utilizada en la actividad.

Cabe recordar que el establecimiento sancionado fue inspeccionado dos veces en siete meses, tiempo en el que no se presentó la documentación de la máquina ni las recetas fitosanitarias solicitadas por los inspectores en la primera ocasión.

En tanto, este tipo de procedimientos se enmarcan en el Programa de Fiscalización y Control de la ley provincial nº 9164, y continuarán en zonas rurales y periurbanas a los fines de garantizar el cumplimiento de la normativa, en resguardo de la salud y la seguridad tanto de los operarios como de la población en general.

 

Te puede interesar