Mestre presentó un programa de normativas sobre el uso del suelo

Córdoba 16/05/2017
Se trata del Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística, una regulación de la ocupación del suelo, su uso y fraccionamiento, y protección del patrimonio arquitectónico.
Ampliar
Salón de Actos del Palacio 6 de Julio

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre explicó los detalles relacionados con el Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística.

El jefe comunal explicó que en 2014 se inició un proceso de revisión y actualización de la legislación urbanística municipal y los mecanismos de gestión del suelo urbano. La idea es adecuar los instrumentos normativos a las nuevas realidades territoriales y las actuales formas de intervenir la ciudad explicaron desde el municipio.

Mestre durante la conferencia dijo: “Tenemos cambios contextuales, tecnológicos y culturales muy importantes. Pues bien, ahora necesitamos readecuar las normas. Y esta necesidad no nace hoy, ni es fruto de la improvisación. Desde el año 2014 estamos revisando y actualizando la legislación para la gestión del suelo urbano”.

“Esto significa la readecuación de las normas, como respuesta a las nuevas realidades territoriales. Los más de 100 prendes de obra activos que tenemos hoy en la ciudad, dan testimonio de que la transformación de la ciudad de Córdoba está en marcha. Hay un plan de obras públicas en ejecución, y contamos con el respaldo de la actualización de las normas sobre el suelo”.

Te puede interesar