Un taller de formación para espectadores de series

El encuentro será dictado por Julieta Fantini durante seis meses y propone a los aficionados de las series conversar y analizar los mejores exponentes de este formato narrativo. Se extenderá por seis meses en el Cineclub Municipal.
Ampliar
"Las Horas perdidas" es el nombre del taller de formación para espectadores de series

"Las Horas perdidas" es el nombre del taller de formación para espectadores de series que comenzará a dictarse en el Cineclub municipal a partir del 7 de junio y con una duración de seis meses.

Julieta Fantini dictará este taller que propone el encuentro de los aficionados a las series – con o sin formación previa y sin límites de edad- para conocer, conversar, analizar y criticar los mejores exponentes de este formato narrativo preeminente en la conversación social.

El taller se dictará los días miércoles de 18.30 a 20.30 horas con un costo de inscripción de $200 (los socios no abonan inscripción) y una cuota mensual de $500 (socios: $ 450).

"Las series dominan la conversación social. Han adquirido un status, gracias a la (buena) crítica y a la masividad, que las colocan cerca del arte cinematográfico. En simultáneo, los consumos culturales han cambiado. Con la digitalización e Internet, mediante el acceso a contenidos de prestigio de todos los puntos del mundo el espectador ha refinado sus visualizaciones. Los ratings de la TV abierta caen, y los suscriptores a los servicios de contenidos digitales tienen cada vez más usuarios. En este contexto, los seriófilos -aficionados y fanáticos de las series- son una comunidad trasnacional numerosa fomentada por una producción impresionantemente grande y variada de ficciones serializadas", asegura esta propuesta que arranca el 7 de junio.

Cada encuentro se estructurará en torno a un eje temático que puede versar sobre un asunto de la realidad o algún aspecto narrativo o estético de las series que pertenecen a la Tercera Edad de Oro: de Los Soprano hasta hoy. Algunos ejes serán: la narración del pasado versus la narración del futuro; el dramedia versus la sitcom; antihéroes versus heroínas; mind-game series versus series realistas; política versus mundos imaginarios.

En cuanto a los encuentros, se encargarán visualizaciones de una clase para la otra pero también se verán fragmentos de series o episodios completos para luego abordar un debate crítico, moderado por la coordinadora. Quién quiera producir textos, tendrá la oportunidad y la guía para hacerlo pero no será una condición de participación ni evaluación.

Informes e inscripciones de lunes a viernes de 12 a 20 horas en Bv. San Juan 49 o al teléfono 0351 434 1609; email: [email protected] o www.cineclubmunicipal.com.

Te puede interesar