García Aresca reclamó por retraso en viviendas de ProCreAr  

Córdoba 15/05/2017
Fue en el marco de la reunión que tuvieron funcionarios provinciales e intendentes cordobeses con el ministro Frigerio. El jefe comunal pidió por la continuidad del complejo habitacional de 430 viviendas.  
FOTO COMPLEJO PROCREAR SAN FRANCISCO
Hace un año que están paradas las obras en el complejo de ProCreAr. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

El intendente Ignacio García Aresca pidió a las autoridades nacionales que se avance en la terminación de las 430 viviendas correspondientes al Programa ProCreAr, para las cuales el municipio cedió un terreno de 12 hectáreas a la Nación. Desde hace un año los trabajos están paralizados por el retiro de una de las empresas que tenía a su cargo el proyecto.

La solicitud se formuló en el marco de la reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, mantuvo con representantes del gobierno de Córdoba e intendentes de Unión por Córdoba.

El complejo habitacional de ProCreAr consistirá en viviendas unifamiliares y multifamiliares en dúplex de 70 m2 cubiertos, con dos dormitorios. Además se erigirá un centro comercial para atender las necesidades del nuevo barrio y las viviendas se entregarán con cordón cuneta, red domiciliaria de agua y cloacas y provisión de gas natural. El predio tiene una superficie de 12 hectáreas que fueron divididas en 15 manzanas.

Por otra parte, García Aresca reivindicó a la Mesa Provincia – Municipios como el espacio para discutir la distribución de recursos provenientes del Estado nacional con fines específicos para obras.

“Córdoba es la única provincia que posee una Mesa Provincia – Municipios de la que participan todos los bloques. A través de la misma se había resuelto que los fondos para viviendas que girara la Nación serían destinados a través del programa provincial LoTengo de acuerdo a un índice previamente determinado para la ciudad de Córdoba y para cada una de las ciudades del interior provincial”, manifestó García Aresca.

El encuentro en Casa Rosada se hizo para recordar aquel acuerdo de redistribución federal que existe en Córdoba “para que no haya un reparto discrecional de los fondos de acuerdo al color partidario de los municipios”.

Esta reunión derivó del encuentro que Frigerio tuvo días atrás con intendentes del bloque Cambiemos, en el que anunció la entrega de 700 millones de pesos para viviendas por fuera del acuerdo Nación- Provincia.

“Como intendente de San Francisco no voy a permitir que nuestra ciudad quede excluida de esas viviendas, por lo que acordamos conformar una mesa para plantear las distintas temáticas, como la que existe en nuestra provincia”, añadió el mandatario sanfrancisqueño.

.

Te puede interesar