Conflicto en UTA: tras las asambleas, este martes el transporte será normal

Córdoba 16/05/2017
Los choferes de Aucor, Coniferal y Ersa reclaman 5 mil pesos a cuenta de paritarias. Ayer, paralizaron el 80% del servicio. Los delegados hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Las asambleas de este lunes paralizaron el 80% del servicio de transporte urbano. - Imagen Ilustrativa.

Trabajadores de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, levantaron las asambleas que provocaron el 80% de la suspensión del servicio en la ciudad este lunes y aseguraron que hoy trabajarán normalmente.

Las unidades de transporte de los corredores de Aucor, Coniferal y Ersa volvieron paulatinamente a circular con normalidad en la tarde de ayer, luego de que los choferes de esas empresas decidieran levantar las asambleas que habían iniciado al mediodía.

La protesta rechazaba la intervención de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y reclamaba un adelanto de 5 mil pesos a cuenta de las paritarias. 

"Estamos levantando las asambleas y empezamos a trabajar con normalidad", aseguró a Cadena 3 Marcelo Marín, delegado de Aucor este lunes.

Y agregó que presentó una nota en el Ministerio de Trabajo acerca de la problemática del transporte, donde se especificó que no habrá ninguna sanción.

Te puede interesar