Reestrena "Se despide el campeón" en espacio Urda

En su segunda temporada, el grupo Teatro Teatro realizará funciones de esta obra dramática los viernes 19 y 26 de mayo previo a iniciar una gira por todo el país.
Ampliar
Se despide el campeón

En su segunda temporada en cartel, el grupo Teatro Teatro presentará este viernes 19 y el próximo 26 de mayo funciones de su obra dramática "Se despide el campeón" de y por Fernando Zabala en espacio Urda (9 de julio 739).

El espectáculo, que cuenta con la asistencia técnica de Susana Martínez y la fotografía de Gastón Buyatti, realizó funciones el año pasado en Córdoba y el interior provincial y regresa a la ciudad Capital con dos funciones previo a una gira por el país.

Fernando Zabala, autor, protagonista, y director de la obra, relató a La Nueva Mañana que "Se despide el campeón" trata de un entrenador de boxeo, Lopecito y su relación con Bicho González, un mítico boxeador amateur de Las Varillas a quien lleva a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte.

"Bicho tiene un accidente vial y Lopecito lo ha embalsamado y lo tiene en un carrito de mercadería vestido para la ocasión. A partir de allí inicia una confesión tóxica melancólica, que de a poco lleva al espectador a una suerte de trago bastante difícil de digerir", relató Zabala.

Es que la tragedia relata una relación homosexual que se da entre el Bicho y Lopecito su entrenador, con ribetes inesperados.

18447834_1458454437549156_1472856064_n

"La obra se divide en tres estaciones. La primera es un anecdotario de viajes deportivos por la Provincia. La segunda es un viaje más humanizado, más cárnico u orgásmico, donde se empieza a correr el velo y en un viaje en sierras de Calamuchita, escapados de todos, comienzan a tener una relación maravillosa. La tercera estación es de padecimiento porque se termina de confesar la triangulación amorosa", adelantó el autor.

"La gente cree que va a ver una obra como un estilo Gatica o Rocky, pero en realidad el boxeo es un medio para nadar en aguas más profundas. Lo que se cuenta es una historia de amor, donde el boxeo es tan sólo una cáscara, para relatar los sentimientos humanos", expresó Zabala.

Las funciones son los viernes 19 y 26 de mayo a las 21 horas en Espacio Urda (9 de julio 739) con entrada general a 120 pesos; jubilados y estudiantes 100 pesos. La obra es recomendada para mayores de 18 años. Reservas al teléfono 0351 4242110.


Fernando Zabala es docente y dramaturgo, tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba que tiene en su haber puestas como “Silogringo", la obra teatral que estuvo en cartel durante 2016 y volverá este año en septiembre al Teatro Real.

Te puede interesar