Llegó a Córdoba el "tren socio sanitario"

Sociedad 16/05/2017 Por
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Son 12 vagones que permanecerán en la ciudad durante 15 días. Brindarán atención en especialidades como odontología, ginecología, oftalmología y vacunación.
desarrollo social
Brindarán asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES.

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que brindará asistencia mediante el tren socio sanitario que arribó a la Capital provincial. Se trata de 12 vagones que recorren todo el país brindando asistencia integral en ciudades y pueblos.

Allí se puede acceder a asistencia médica de distintas especialidades, asesoramiento acerca de políticas sociales, talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba trabaja de manera articulada con otras áreas de Gobierno, entre ellas el Ministerio de Salud, el cual tiene a su cargo el retiro de residuos peligrosos, la derivación de pacientes al sistema provincial y la provisión de una ambulancia permanente en el lugar.

Por su parte, Desarrollo Social junto a los equipos del Programa de Seguridad Barrial dispone a su personal técnico para la atención y asistencia en el trabajo territorial.

El tren permanecerá en la ciudad de Córdoba durante los próximos 15 días. Para ofrecer una mejor atención se dispuso un turnero que entrega números a las 8 y a las 14.

El objetivo es acercar las prestaciones médicas y políticas públicas a los vecinos de cada localidad a lo largo de todo el país.

Se pueden realizar los siguientes tramites: Partidas de nacimiento y DNI, obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES. Participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y  derechos del niño, entre otros temas. Conocer cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar tu proyecto productivo y participar de las capacitaciones para emprendedores sociales. Solicitar apoyo ante situaciones especiales y participar de actividades culturales.

Te puede interesar