Marina Abulafia vuelve al unipersonal con "La Maldecida de Fedra"

Luego de varios años, la directora de teatro infantil se sube al escenario para estrenar este jueves la obra ganadora del Fondo estímulo a la actividad teatral 2016 con dirección de Jorge Monteagudo en El Cuenco.
Ampliar
"La Maldecida de Fedra" debuta el jueves 18 de mayo en El Cuenco Teatro.

El estreno de "La Maldecida de Fedra" previsto para el próximo jueves 18 de mayo a las 21 en El Cuenco Teatro, marcará el regreso de la directora de teatro infantil Marina Abulafia al unipersonal y a la dramaturgia.

Bajo la dirección de Jorge Monteagudo, la obra ganadora del premio Fondo estímulo a la actividad teatral cordobesa 2016 de la Municipalidad de Córdoba, cuenta la historia de Pelegrina, la nodriza y confidente de Fedra.

Conocida por sus puestas de teatro infantil, Marina dialogó con La Nueva Mañana y relató qué la llevó a encarnar un género teatral tan distinto al que nos tiene acostumbrados.

"Si bien he actuado cada tres o cuatro años en alguno de mis infantiles, hace dos años que estaba buscando la oportunidad de subirme al escenario y por un motivo u otro lo venía postergando. Creo que llegó el momento", aseguró Abulafia.

"Con Jorge Monteagudo, nos gustó mucho el texto y no me pareció tan duro como cuando lo ensayábamos. Cuando uno lo lee parece un texto poético pero como tenemos una asesoría en dramaturgia con Ana Yukelson, fuimos desglosando la obra que hace referencia a Fedra, la mitología griega, los dioses y el destino. Todo el texto tiene un por qué", afirmó.

"Hace rato que con Ana tratábamos de hacer una dramaturgia de actor. A pesar de la falta de tiempo, me dediqué a buscar un texto y me gustó "La maldecida de Fedra" porque tiene toda una historia familiar. Yo de muy grande me enteré que mi abuela era criada. Y un poco hacer esta obra es sanar el útero familiar", reflexionó Marina. "Por un lado el texto es poético pero por el otro tiene esta dureza de contar la historia de Fedra desde la criada. Habla de la soledad, el sometimiento de la mujer, el amor, la desdicha y el destino. Son de esas historias que atraviesan el tiempo", aseguró.

Cabe destacar que al mismo tiempo que Abulafia encarna esta obra, continuará con la puesta de su infantil "Perez Gil Pirata" en el Teatro Real. "Hacemos las últimas funciones el sábado y domingo y luego regresamos en vacaciones de julio. Además, la semana próxima empezamos a realizar las 25 funciones previstas para el Día de los Jardines de Infantes (desde el 26 hasta el 8 de junio) de "Perez Gil Pirata" y "Que las hay las hay". Estamos muy agradecidos porque estamos viendo los teatros llenos en un año en que uno tenía mucho miedo de lo que podía ocurrir, por lo que está sucediendo con la cultura".

El estreno de "La Maldecida de Fedra" está previsto el jueves 18 de mayo a las 21 y continuará con funciones todos los jueves de mayo y junio con entrada general a 150 pesos (Estudiantes: 120 pesos) en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063, Alta Córdoba). Reservas a los teléfonos 351 3950029 y 351 5588068.

Te puede interesar