Choferes levantan asambleas y restablecen el servicio de transporte

Córdoba 15/05/2017
Trabajadores de las empresas del transporte urbano levantaron las asambleas que resintieron el servicio desde este mediodía. "Levantamos todas las medidas", dijo Marcelo Marín, delegado de AuCor.

Trabajadores de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, levantaron las asambleas que provocaron el 80% de la suspensión del servicio en la ciudad, desde éste mediodía.

"Estamos levantando las asambleas y empezamos a trabajar con normalidad", aseguró a Cadena 3 Marcelo Marín, delegado de Aucor
, quien luego aclaró: "Se presentó una nota en el Ministerio -de Trabajo- de toda la problemática que tenemos. No habrá ninguna sanción".

Este mediodía, trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, que se desempeñan en la empresa Autobuses Córdoba (AuCor), se declararon, después de una movilización en el centro de la ciudad, en estado de asamblea “indefinida”.

A la medida adhirieron además, trabajadores de las empresas Ersa y Coniferal. Los empleados se trasladaron las puntas de línea y con el transcurrir de la tarde se resintió el servicio de transporte urbano en la ciudad.

El vencimiento de la paritaria del sector, cumplida el 31 de marzo pasado, es el principal reclamo que hizo el delegado Luis Marín, quien a su vez dejó en claro el pedido de un adelanto de cinco mil pesos” como pago.

Te puede interesar