Rogelio Frigerio recibió a 50 intendentes de Córdoba

Política 15/05/2017
Durante el encuentro en Casa Rosada se analizaron envíos de coparticipación federal y planes de vivienda para los municipios. Estuvieron presentes el senador Carlos Caserio y el ministro de Gobierno, Carlos Masei.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy en la Casa Rosada a un grupo de intendentes cordobeses del PJ y de Unión por Córdoba en el que analizaron envíos de "coparticipación federal y planes de vivienda para los municipios".
Según informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, junto a Frigerio estuvieron presentes el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; el senador nacional (PJ) Carlos Caserio; el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba; Carlos Masei; el presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González; el presidente del bloque Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez.
Entre los intendentes que asistieron se destacaron: Marcelo Agustín (Alejo Ledesma), Federico Alessandri (Embalse), Ángel Bevilacqua (Nohetinger), Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Cayetano Canto (Saldán), Pedro Ciarez (Malagueño), Paula Córdoba (Los Surgentes), Cristian Frías (San Carlos Minas), Federico García (Laguna Larga), Ignacio García Aresca (San Francisco), Martín Guzmán (La Para).
También estuvieron los jefes comunales Claudio Manzanelli (Mina Clavero), Matías Montoto (Huerta Grande), Domingo Morena (Chilibroste), Marcelo Oliva (Bialet Masse), Iván Ortega (San Agustín), Rubén Ovelar (La Cumbre), Mauricio Pajón (Ausonia), Carlos Peyretti (Canals), Gastón Re (Oncativo), Gabriel Rodríguez (Serrano), Rodrigo Rufeil (La Calera), Facundo Torres (Alta Gracia), Adrián Scorza (Almafuerte), y Víctor Vera (Tanacha), entre otros.
En el encuentro, que representó un gesto del gobierno nacional al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y al ex gobernador y referente del justicialismo cordobés, José Manuel De la Sota, ambos de buena relación con el Gobierno de Mauricio Macri, también participaron varios funcionarios del gobierno provincial y de la legislatura. El gobierno de Macri apuesta de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre, competir con la lista de candidatos de Cambiemos encabezada por el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.
Por su parte, el radicalismo provincial aliado de Macri en la coalición Cambiemos, pretende imponer en los primeros lugares de la lista al actual diputado nacional, Diego Mestre. Con De la Sota fuera de la carrera electoral, el peronismo provincial podría encabezar la lista de diputados nacionales con el vicegobernador de Schiaretti, Martín Llaryora.

Te puede interesar