Desarticulan “La Banda de los Gitanos”, dedicada al robo de máquinas viales

Policiales 15/05/2017
Tras el operativo hay 11 imputados y siete pedidos de detención por parte del fiscal Ernesto Aragón. Mayco Traico, supuesto líder de la banda que operaba desde 2012, aún permanece prófugo.

El Fiscal de Instrucción Ernesto De Aragón, con instrucciones del Fiscal General Alejandro Moyano, imputó a 11 personas y ordenó la detención de siete personas vinculadas con el robo de máquinas viales, entre 2012 y 2016. Se trata de una asociación de delincuentes conocida como “La Banda de los Gitanos”.

Las detenciones se produjeron la semana pasada, y aún permanece prófugo el supuesto líder de la banda, Mayco Traico y tiene pedido de captura. La investigación fue realizada por los detectives de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), y personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia.

Según informó el ministerio Público Fiscal, desde la unificación de las causas dispuesta por Moyano,  se logro desarticular la banda y además "los ilícitos en ese rubro se redujeron en 70%".

Te puede interesar