Juan Pico Mónaco anunció su retiro del tenis profesional

El tandilense que llegó a ser top ten en 2012, este lunes anunció su retiro a través de un comunicado por Twitter. "Les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su final", señaló.
Pico Mónaco

 Juan Pico Mónaco anunció este lunes con un comunicado a través de Twitter su retiro del tenis profesional. "Les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su final. Me retiro del tenis profesional", afirma el mensaje difundido esta mañana.

El tandilense, que llegó a ser top ten en 2012, había jugado apenas tres partidos en el año, sin conseguir victorias. Este lunes, en el ranking de la ATP, figuraba en el puesto 196° al haber caído 70 puestos.

Mónaco ganó nueve torneos en su carrera: Buenos Aires, Kitzbuhel y Poertschach en 2007; Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur (su única consagración en canchas rápidas) en 2012; Dusseldorf en 2013; y Houston en 2016.

Pico, además, integró el equipo argentino que se consagró en 2016 por primera vez en su historia en la Copa Davis. El tandilense formó parte de la convocatoria para los cuartos de final ante Italia y cayó en su presentación frente a Fabio Fognini en sets corridos, en Pesaro.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el español David Ferrer, ex número 3 del ranking y amigo de Mónaco, quien le envió saludo y le deseó lo mejor para el futuro.

Te puede interesar