Federal A: Sportivo sufrió y salvó un empate

Por el partido de ida de la eliminatoria, Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 con un Sarmiento de Resistencia que fue superior. La definición pasa para el próximo fin de semana.  
Ampliar
Sportivo dio por bueno el empate tras un complicado partido. Foto: Archivo

En un partido que se le hizo muy cuesta arriba, Sportivo Belgrano empató y conserva las chances intactas ante un Sarmiento de Resistencia que se mostró como un conjunto sólido y peligroso. Nievas Escobar y Gómez fueron los autores de los goles en un partido que tuvo varias acciones de riesgo en ambos arcos.

Sarmiento se plantó de entrada proponiendo el control del balón, cerrando los resquicios para impedir la circulación de Sportivo. Y lo logró durante largos pasajes de la primera etapa, poniendo en jaque al equipo local.

Sportivo hizo primero el gol, a través del aprovechamiento de una pelota parada y luego intentó parecerse al equipo de partidos anteriores. Pero eso no duró mucho tiempo.

Un insólito error de Zbrum le dio la chance a López de empatar y poner justicia en el marcador.

En el reinicio, Sarmiento se llevó por delante a Sportivo, que soportó estoicamente. Los chaqueños fueron desperdiciando una tras otra las ocasiones generadas, dejando con vida al local.

El cierre del cotejo se caracterizó por el desorden, con los dos equipos dejando todo por el gol de la victoria, aunque sin mayores aciertos.

La mejor noticia para Sportivo fue el empate, ya que fue superado por largos pasajes del partido. Sarmiento pagó caro precio por su ineficacia ofensiva. Ahora todo queda en el cotejo de vuelta, que se jugará en Resistencia el próximo sábado 20 de mayo.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, Lucas Poletto; Ezequiel Gaviglio D.T.: Ariel Giaccone. 

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres, Maximiliano López D.T.: Raúl Valdez.

Goles:

Primer tiempo: 15 min. Nievas Escobar (SB), 22 min. Maximiliano López (S)

Cambios:

Segundo tiempo: Ricardo Villar por Ángel Piz (S), Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Gaviglio (SB), Nicolás Moreno por Lucas Poletto (SB), Lucas Bossio por Alejandro Bogliotti (S), Alejandro Tello por Nicolás Bruna (SB), Cristian Fornillo por Gonzalo Cañete (S)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Mauri, Rodríguez, Bruna

Sarmiento: Cevasco

Árbitro: Nahuel Viñas (Bien)

Estadio: “Oscar C. Boero” – San Francisco

Público: 5.300 espectadores

 

Te puede interesar