El Consejo de Médicos le respondió a Schiaretti por el conflicto con los anestesistas

Córdoba 14/05/2017
A través de un comunicado, la entidad señaló al gobernador de Córdoba que “inquieta” el hecho de que "la profesión sea ejercida bajo orden judicial". Además, se ofreció como mediador en el problema entre Apross y los anestesistas.
anestesistas

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba salió al cruce de los dichos del gobernador Juan Schiaretti, quien sostuvo que la falta de especialistas en anestesia originó "la cartelización" de la Asociación de Anestesiología, Analgenia y Reanimación (Adaarc), a raíz del conflicto de los profesionales con el Apross.

No dejan de sorprendernos tales calificaciones por parte de alguien que tiene la máxima responsabilidad institucional de la Provincia y como tal, debe ser la voz que exprese consensos y rumbos comunes”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

El consejo profesional asegura compartir la preocupación por el conflicto que mantiene la obra social provincial con los médicos anestesiólogos. No obstante, advierte que “inquieta” el hecho de que la profesión sea ejercida bajo
orden judicial.

“No se puede afectar o cercenar derechos constitucionales de profesionales médicos so pretexto de fortalecer el sistema de salud”, agrega.

En otro párrafo, critica duramente a Schiaretti: “El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba no puede guardar silencio ante sus afirmaciones, que seguramente, serán producto de una jornada con una agenda cargada y compleja, más que el fruto de una serena reflexión”.

Asimismo, la institución se ofrece como mediadora en el problema entre Apross y los médicos anestesiólogos
quienes piden un aumento en sus honorarios.

Te puede interesar