Empresas cordobesas lograron acuerdo con China para exportar maní

Economía 14/05/2017
Las localidades de Ticino, Cabrera y Deheza fueron visitadas por empresarios chinos junto con representantes locales del sector empresarial del maní. Luego del recorrido, se definió un acuerdo comercial entre las partes.

Días previos al viaje del presidente Mauricio Macri a China, una misión comercial con empresarios chinos recorrió diferentes empresas establecidas en la provincia y se alcanzó un acuerdo para el envío de la producción local de maní hacia el país asiático.

Las localidades de Ticino, Cabrera y Deheza fueron recorridas por los empresarios chinos junto con los representantes de la Agencia ProCórdoba, la Cámara Argentina del Maní y de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Previo al acuerdo, la visita comercial incluyó a las plantas de Cotagro, Prodeman, Maniagro, AGD, Lorenzatti y Perlo, entre otras.

China es el principal comprador de alimentos argentinos en el mundo (10%). Del total exportado a este mercado, los alimentos ocupan más del 84% siendo la soja el producto con mayor representación seguido por las carnes bovinas, de ave, mariscos y aceites -girasol y maní-.

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), durante el primer bimestre de este año las exportaciones argentinas de carne vacuna congelada a China crecieron un 70% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando las 6.639 toneladas que representan el 40% de las ventas totales de carnes frescas. Ahora se sumará la exportación de mani destinado al consumo local del gigante asiático.

Te puede interesar