Padres del colegio Manuel Belgrano harán un festival en apoyo a los docentes

Córdoba 15/05/2017
Será el sábado 20, a las 14, en Chubut y La Rioja, y tendrá como objetivo unir voces en defensa de la educación pública. La iniciativa se da luego que otro grupo de padres presentara un recurso de amparo contra el paro.

En medio de la lucha salarial que vienen llevando adelante los docentes en todo el país, y que en esta semana que pasó convocó a un paro nacional universitario, en la Escuela Manuel Belgrano dos frentes de padres se oponen entre sí: están los que apoyan a los docentes y los que exigen que las clases se normalicen.

En ese marco, es que el próximo sábado 20 de mayo desde las 14 en Chubut y La Rioja, los padres que consideran justo el reclamo de los maestros, realizarán un festival para, en palabras de Carlos Luna, "visibilizar la lucha que vienen llevando a cabo los maestros y defender las decisiones tomadas por ellos en las asambleas".

En diálogo con La Nueva Mañana, Luna, padre de un alumno del Belgrano, contó que "en un primer momento éramos pocos pero ahora somos un grupo importante que estamos en total desacuerdo con el enfoque de los padres que presentaron un recurso de amparo en la justicia para evitar la medida de fuerza de los maestros".

Lo dicho por Luna tiene que ver con la medida judicial presentada ante la Justicia Federal de Córdoba a comienzos de abril por otro grupo de padres del Colegio Manuel Belgrano para que los alumnos tengan clases de forma 'normal' y "recuperen los días perdidos". 

Para los padres y madres que apoyan la medida de fuerza, el derecho de los niños a la educación está concatenado al derecho de los docentes a tener un salario digno. "No son cosas separadas, sino que por el contrario, van de la mano y están relacionadas una con otra".

Involucrados

En ese marco, es que los padres comenzaron a organizarse para asistir a las reuniones del Consejo Superior.

"Más allá de las paritarias, asistimos al debate de cuestiones relacionadas con el convenio colectivo de la universidad. Presentamos notas y nos involucramos de lleno en la dinámica de la escuela para no mirar el conflicto desde afuera, sino para ser parte de una solución", concluye Luna.

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