Música, muestras, zumba y talleres en el Buen Pastor

Durante el mes de mayo hay una nutrida agenda de actividades previstas en el Paseo. Te traemos el cronograma previsto para los próximos días.
Paseo del Buen Pastor
Música, muestras, zumba y talleres en el Buen Pastor en el mes de mayo.

El Paseo del Buen Pastor tiene previstas varias actividades en los próximos días del mes de mayo para que los cordobeses puedan participar de manera gratuita.

Todos los sábados a las 16 horas se lleva adelante el ciclo "Discoterapia" en los espacios verdes del Paseo con la propuesta de combinar zumba con música Disco. El ciclo, que propone música y baile como una forma de mejorar la calidad de vida, invita en una clase abierta a desinhibirse, bailar y disfrutar con la música de los ´80 combinada con Zumba. Las clases, coordinadas por las profesoras Roxana y Cristina Graglia, son libres y gratuitas y no es necesaria su inscripción previa.

Discoterapia

Los días domingo a las 17 se desarrolla en la Capilla del Paseo el Taller Creación de libro-objeto. Se trata de un espacio destinado a los niños en donde se llevan adelante talleres de expresión artística, lúdica y didáctica. Las actividades se realizan siempre con entrada libre y gratuita.

Los materiales necesarios son cartones blandos como cajitas de té, de postres, golosinas, folletos con diseños coloridos, tijeras, y papel sin escritura de diferentes texturas y colores. la entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado. No es necesaria la inscripción previa.

libroNiños

En cuanto a la música, el sábado 20 de mayo a las 18, en el ciclo Música en el Paseo, se presentará CCi Kiu. La compositora y cantautora es, además multinstrumentista y arregladora de diversos estilos, que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica, folk, experimental. Actualmente la artista trabaja en su segundo trabajo discográfico y es uno de los músicos estables de la Banda de Raly Barrionuevo. El show es en los espacios verdes y la entrada es libre y gratuita.

Cci KIu

El domingo 28, a las 18, se realizará el tercer encuentro del nuevo ciclo de conciertos Club del Piano. El mismo se celebrará durante todo el año, se reúne en la Capilla del Paseo, con el objeto de fomentar el encuentro de la música clásica y popular. En esta oportunidad se presenta Mariana Rocchietti, una destacada intérprete dentro de la nueva generación de pianistas. Además nos brindará su música, el destacado pianista, tecladista y cantante Ángel "Negro" Videla.

flyer-club del piano.MAYO

Los últimos domingo de cada mes, el afinador y restaurador cordobés Miguel Puch, montará su piano Steinway para este ciclo del que participarán los mejores referentes de la provincia. Artistas populares y académicos compartirán su música y relatos alrededor de este magnífico instrumento.

Cabe recordar además que actualmente hay varias exposiciones para visitar. Una de ellas es "Bichos", una muestra fotográfica colectiva que tiene el objetivo de aportar una mirada estética y sensible sobre el respeto al derecho animal. Exposición a cargo de Beatriz Vidal, responsable del Taller Fotográfico Trama de Luz de Villa Giardino y podrá visitarse hasta el 26 de junio en la Fotogalería.

  BICHOS 2  

En la galería se exhibe la muestra Boleto de Partida, de Sebastián Zapata Häntsch - MEX-, que está conformada por una serie de cuadros y objetos expositivos en torno al tema que le da nombre a la muestra, se trata del viaje como metáfora de la vida, de ahí su nombre.

RODRIGO SCHIAVONI_s.t.5_Mural  adherido

En tanto, en la planta baja la exposición Teoría de los Varios Mundos, de Rodrigo Rubén Schiavoni, se organiza como un esquema cosmológico, segmentada en cinco ejes. Dibujos en grafito, grabados, dibujos en tinta, acrílico, óleo, fotografía, serigrafía, composición digital y construcción con cintas adhesivas son las herramientas con las que se escribe esta conversación. Ambas pueden visitarse hasta el 2 de julio con entrada libre y gratuita.

  Sebastian Zapata -MEX    

Te puede interesar