AGD inauguró en Mendoza una planta procesadora de almendras

País 11/05/2017
Aceitera General Deheza hizo inversión de más de 230 millones de pesos. Ya tienen plantadas 800 hectáreas de almendras de tipo español. En el lugar trabajan 50 personas en forma directa y otras 65 de manera temporal.

Aceitera General Deheza (AGD) es una de las empresas más importantes en el rubro alimentación de Argentina. Este martes inauguró  una planta procesadora de almendras en la provincia de Mendoza, con una inversión de más de 230 millones de pesos.

Aceitera General Deheza conforma un complejo agroindustrial integrado. Su actividad principal es la fabricación de aceites vegetales, biodiésel y glicerina refinada. AGD cuenta con una red de acopios y oficinas de compras distribuidas en 8 provincias argentinas: Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos. 

La finca para procesar almendras tiene 1.750 hectáreas con 250 mil plantas; y cuenta con un predio industrial de 2.700 metros cuadrados cubiertos. Miguel Ferrero, director de relaciones institucionales de AGD, precisó a Cadena 3 que ya tienen plantadas 800 hectáreas de almendras de tipo español. “Para evitar la helada tenemos colocados 11 ventiladores que protegen con un ambiente mucho mejor, y en dos meses más instalaremos otros 22”, precisó.

Ferrero detalló que la planta producirá 8 mil kilos por hora; y actualmente trabajan 50 personas en forma directa y otras 65 de manera temporal.

Te puede interesar