Irán a juicio los barras de Talleres acusados de amenazar a dirigentes

Córdoba 12/05/2017
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Se trata de cuatro hinchas imputados por "amenazas e instigación a cometer delitos" contra integrantes de la Comisión Directiva del club.
Ampliar
En 2015, Talleres había expulsado del club a uno de los imputados. - Gentileza: Tribuna Digital.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que se elevara a juicio la cuasa que involucra a hinchas de Talleres por amenazas contra dirigentes de la entidad y contra un periodista. 

La fiscal Valeria Rissi, requirió la citación a juicio por los delitos de amenazas e instigación a cometer delitos a los imputados Carlos Leonardo Aguilar, Darío Cáceres, Walter German Peralta y Hugo Ezequiel Valle, en perjuicio de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de Córdoba.

Cabe recordar que el capo de la barrabrava "La Fiel" Darío Cáceres, fue echado de la institución en 2015 luego de agredir a un directivo tras un partido jugado en Súnchales, Santa Fe.

El hecho que se atribuye a Cáceres se vincula con la publicación en Facebook de la siguiente frase “…si no ascienden a fin de año seguramente habrá 100 mil hinchas de Talleres que los van a buscar y los van a encontrar y no creo que sea para sacarse una foto…”.

Por su parte, Carlos Leonardo Aguilar, Walter German Peralta y Hugo Ezequiel Valle se los atribuye de instigación a cometer delitos en perjuicio de la tranquilidad pública, en los casos de Andrés Fassi, Gerardo Livi, Rodrigo Escribano y la madre de Escribano.

En el caso de Peralta además se le atribuye la coacción en perjuicio del periodista deportivo Juan Grande.

La publicación efectuada por Aguilar en la redes sociales consistió en: “Bueno festejando el triunfo de la Tetera Aguante Talleres. Y muerte a Fassi y Escribano” -luego agregó- “siii muerte a Fassi a Livi y a la Mamá de Escribano”.

Finalmente, Hugo Ezequiel Valle publicó “Este es el teléfono de Tato Grande hincha de Belgrano hijos socios de Belgrano que pagado por Fassi se dedica a criticar a Talleres y a su barra … Pueden mandarle mensajes o llamarle para que sepa nuestro cariño y si no alcanza publicamos la dirección de la casa”.

Al respecto -señalo el Ministerio Público Fiscal- "se estimó que del análisis en conjunto de la prueba incorporada al proceso surgían elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos que respectivamente se atribuyen a los imputados, como la participación punible de cada uno de ellos en los sucesos de los cuales fueran intimados".

Te puede interesar