Odebrecht: un testigo volvió a comprometer a Arribas en la causa

País 12/05/2017
El brasileño Meirelles declaró este jueves, a través de una videoconferencia, ante el fiscal Federico Delgado. Precisó que los movimientos que se hicieron a las cuentas del jefe de la (AFI) fueron por un total de 850 mil dólares.

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, publicó una investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos a funcionarios públicos del gobierno de 12 países, para obtener beneficios en contrataciones públicas

Respecto a la causa, Leonardo Meirelles, uno de los "arrepentidos" en el megacaso de corrupción conocido como "Lava Jato" en Brasil, reveló hoy a la Justicia local que hubo operaciones vinculadas a ese escándalo en la Argentina.

El testigo aseguró que la plata era producto de coimas y comprometió al titular de agencia de inteligencia, Gustavo Arribas, que había sido sobreseído la semana pasada.  Según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, Meirelles aseguró que Arribas recibió 10 transferencias de dinero que alcanzaron un monto de 850 mil dólares.

Según se investiga, Arribas habría recibido cinco transferencias por casi 600 mil dólares de una cuenta manejada por la brasilera Odebrecht, en China, y luego de la designación de un grupo de empresas en el soterramiento del tren Sarmiento.

Odebrecht es una multinacional de origen brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción. También participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Opera de 1944 y el grupo está presente en Sudamérica, América Central y el Caribe, Norteamérica, África, Europa y el Medio Oriente.

Te puede interesar