Subastas online: desde junio la Justicia rematará casas y autos

Córdoba 11/05/2017
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) habilitó un mecanismo para subastar inmuebles y automóviles que mantengan deudas impositivas. Entrará en vigencia el primer día de junio próximo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), que desde 2014 remata por subasta electrónica bienes secuestrados a deudores impositivos, ahora habilitó el mecanismo para subastar inmuebles y automóviles de la misma procedencia. Entrará en vigencia el primer día de junio próximo.

Hay que tener en cuenta, que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) desde el año 2014 remata por subasta electrónica bienes secuestrados a deudores impositivos. A partir de una modificación del acuerdo 147, Serie “B”, se habilita el mecanismo para subastar inmuebles y automóviles de la misma procedencia.

Para realizar la operación, cualquier persona mayor de edad puede ingresar al sitio web que la Justicia de Córdoba habilitó para las subastas.  Ahí se debe registrar los datos personales que se exigen en un formulario on line, y, si resulta autorizado, comenzar a realizar ofertas de los bienes que le interesan.

Entre los bienes, por el momento se encuentran elementos tales como: herramientas, electrodomésticos, muebles para el hogar y artículos deportivos entre otros.

En la web los martilleros judiciales exhiben a través de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen en forma precisa las características del objeto subastado.

Desde la Justicia, señalaron que en el último año, se llevaron a cabo 93 subastas en línea, que fueron ordenadas por 58 tribunales provinciales, y se remataron 1.949 lotes de bienes por un valor total de 6.182.676 pesos. De los 13.603 usuarios únicos registrados a la fecha, un promedio de 68 personas participaron en cada subasta y se alcanzó un máximo de 558 personas en una misma subasta.

Te puede interesar