Laura Sesma, la única concejal que se opuso al rechazo al fallo 2x1

Córdoba 11/05/2017
La edil socialista, en soledad, se puso en contra del proyecto de rechazo al polémico fallo de la Corte Suprema que impulsaba el concejal Massucci desde Fuerza de la Gente y el radical Lucas Cavallo. "No se pueden decir cosas con liviandad", indicó Sesma.
Ampliar
Laura Sesma

La concejal Laura Sesma fue noticia nuevamente en el Concejo Deliberante. Tal como ocurrió en otras ocasiones, la edil fue en contra del resto del pleno legislativo municipal, aunque en esta ocasión lo hizo en un proyecto y un tema que ya tenía el rechazo y la condena social de todo un país: el polémico 2x1 de la Corte Suprema de Justicia a genocidas.

Tras la multitudinaria marcha de ayer, el rechazo del Congreso, la Unicameral y todos los Ejecutivos, Sesma fue la única que hoy manifestó su rechazo desde el bloque unipersonal que ella integra.

Me informé con políticos y juristas que conocen a fondo la problemática, y no se pueden decir cosas con liviandad. Lo que quiero decir es que lo más importante para que triunfe la democracia sobre el autoritarismo es el respeto a la libertad de la división de poderes que es la garantía para que una República tenga vigencia” señaló la funcionaria.

El proyecto de rechazo fue impulsado por Fernando Massucci y Lucas Cavallo, concejales de Fuerza de la Gente y la UCR, respectivamente; y fue acompañado por todos los bloques salvo la concejal Sesma.

Entre los argumentos que la concejal expusó también destacó: “lo que pasa en el Congreso no va a resolver el tema. Actúan con la tapa de los diarios. Los legisladores también están reconociendo que hay una falencia legal. La edil también agregó: " Nos pasamos criticando que la Justicia en este país no es independiente, pero cuando ocurre un fallo que lo demuestra nos enojamos”.

Te puede interesar