Tala, tricampeón cordobés

Deportes 09/10/2016
El conjunto de Villa Warcalde supero a Urú curé y retiene el cetro del rugby cordobés por tercera vez
Ampliar
Con el trofeo en alto, Tala confirma su hegemonía

El Rugby de la Provincia de Córdoba vivió gran final en cancha del Córdoba Athletic ante 4.500 espectadores, donde Tala Rugby Club se proclamó tricampeón tras superar a Urú Curé de Río Cuarto por 30-23 (9-7). Medallas de oro y plata a los representantes cordobeses en el Nacional de Clubes A 2017. Bronce al Jockey Club Villa María.

El “Final Four” del 85° Campeonato de Primera División 2016, “Héctor “Ropero” Simes”, comenzó su jornada definitoria con el tercer puesto ganado por el Jockey Club Villa María que superó en la intensidad del juego al Jockey Club Córdoba por 48-33 (26-22), clasificando ambos para el Nacional de Clubes B en la próxima Temporada 2017.

El capitán, centro y goleador del Tala Rugby Club, Stefano Ambrosio, recibió el premio al Mejor Jugador del Partido. Y Urú Curé Rugby Club a través de su capitán, el flanker Gaspar Oberti, fue galardonado con el Premio Fair Play. También los dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby homenajearon a la familia de Héctor “Ropero” Simes.

La final muy equilibrada, tuvo ganador a Tala quién sumó su título 22 superando a Universitario y contando con mayor concentración que Urú Curé, que dominó en las posiciones fijas y puntos de contacto. A falta de tres minutos para el pitazo final del árbitro Eugenio Morra y con el 22-20, llegó el try del Puma olímpico Germán Schulz.

Es decir, ganó Tala por una inercia y gracias a la determinación del plantel entrenado por Germán Schröder y Diego Giannatonio, frente a la enjundia e ímpetu demostrada por el equipo del “coach” Diego Ghiglione puesta de manifiesto a lo largo de todo el encuentro.

Máximo anotador fue el centro Stefano Ambrosio con 20 puntos (6 penales y 1 conversión (del try de su hermano Rodolfo Ambrosio). Completando el marcador con el tercer try (77’ ), Germán Schulz. Mientras que Urú Curé marco 2 tries con Lautaro Casado Sandri y Federico Boheler quién sumó 3 penales y 2 conversiones.

En el match preliminar el Jockey Club Villa María confirmó ser revelación en la temporada con regreso de referentes como el octavo Rodrigo Bruno y el flanker César Ignacio Fruttero, más la vigencia del goleador y apertura Nicolás Ferreyra. El trabajo del entrenador Alejandro Moreno está dando otro rendimiento a forwards y backs.

Ahora ambos Jockeys Clubs cordobeses, deben prepararse convenientemente para enfrentar en la temporada 2017 al flamante Campeonato Nacional de Clubes B, que contará con siete plazas para el rugby del interior del país, mas siete plazas para el rugby porteño y dos para el rugby uruguayo.

Te puede interesar