Anestesiólogos de Córdoba contra Schiaretti: “No somos una secta”

Córdoba 11/05/2017 Por
El secretario científico de Adaarc, John Bejar, denunció "persecución ideológica" por parte del Gobierno de Córdoba. Schiaretti afirmó ayer que los profesionales “extorsionan a los cordobeses”.
anestesistas
Ayer, la Provincia anunció un convenio con la UNC y UCC para garantizar la formación de anestesiólogos.

El secretario científico de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc), John Bejar, salió al cruce por las declaraciones que realizó ayer el gobernador Juan Schiaretti.

En el marco de la firma del convenio entre el ministerio de Salud y Universidad Nacional de Córdoba que ampliará la formación de estos especialistas de la medicina, Schiaretti sostuvo que la falta de especialistas en Córdoba provocó una "carterización de la actividad por parte de la Asociación de Anestesistas".

Asimismo, el Gobernador aseguró tras el conflicto entre anestesistas y Apross que "los especialistas extorsionan a los cordobeses con la fijación de sus tarifas privadas". "Esto es inaceptable", agregó.

schiaretti

Por su parte, el secretario científico de Adaarc, John Bejar dijo: “Estamos sufriendo persecución ideológica. Me siento humillado”. Y añadió: “La Provincia debe entender que no somos una secta”.

Hoy Córdoba no existe en el mapa de la anestesiología nacional. Hay médicos residentes que están renunciando a esta especialidad y se están yendo a otras provincias a empezar de nuevo”, manifestó en declaraciones a Radio Mitre. “Esto es una embestida y un atropello contra la especialidad médica que más reclama por sus derechos y la seguridad de sus pacientes. Estamos sufriendo persecución ideológica, traslados compulsivos y la finalidad es distraer el sistema de salud provincial devastado que tiene la provincia”, culminó.

Noticia Relacionada:

La Provincia firmó un acuerdo con la UNC y UCC para la formación de anestesiólogos


 

Te puede interesar